Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
COATZACOALCOS, Ver.- Para exigir contraten al personal local que no tiene empleo en estos momentos, trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se plantaron afuera de las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilo, empresa conjunta entre Mexichem y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alrededor de 300 trabajadores denunciaron que las compañías foráneas no contrataron a los obreros sindicalizados, quienes llevan más de cuatro meses, por lo que esperan que les puedan dar oportunidad; de lo contrario, harán un paro indefinido afuera de las instalaciones.
«Hay una camioneta, por decir algo, trae a trabajadores, entre Inophos y aquí hay más de 300, hace cinco días metieron a trabajadores, al no tener este diálogo no entran ellos, quizás aquí es el único lugar, dialogamos y entran trabajadores, hasta el momento no ha salido nadie», indicó el delegado regional de CTM, Jorge Méndez.
Los manifestantes aseguran que las empresas traen personal de fuera, aunque en la región hay trabajadores que se encuentran sin empleo; además, denunciaron que les dan salarios de mil 300 pesos y a la mano foránea le dan mil 900.
«No dan la cara, aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario, estamos tan jodidos que traen a la gente de fuera, aquí hay gente que está esperando trabajo desde hace cuatro meses», expuso el líder de la CTM local, Víctor López.
Los trabajadores adheridos a la CTM aseguran que es necesario llegar un acuerdo con la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo y que se contrate al personal local.