Últimos días de Oaxaca en la Guelaguetza, en Boca del Río
XALAPA, Ver., 19 de julio de 2017.- El presidente en Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez Macedo, pidió al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Plantación reactivar las mesas de trabajo para determinar los adeudos reales con base a ello, empezar a cubrir los pagos correspondientes a empresarios.
En este sentido, confió en que el área a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, tenga tiempo suficiente y pueda depurar la lista de proveedores y hacer los pagos que se deben al sector empresarial.
«Yo creo que la reapertura que se reactivó de frutos, pero como todo hay que darles tiempo, pero el pensar que se iba a resolver todo en seis meses sí fue una apreciación de todos».
Sánchez Macedo sostuvo que para el caso de los adeudos de socios de Coparmex, todos cuentan con respaldo de los montos que se deben, pero sí hay algunos empresarios de otras cámaras en donde los adeudos no son comprobables.
«Lo que no podemos es romper una comunicación porque ahí no se resuelve nada. No tenemos la cuantía o el porcentaje de adeudos para socios Coparmex, pero sí hay adeudos por pagar sin embargo desde el año pasado (2016) se estaba tramitando, se fueron pagando muy poco y ya después se perdió porque no se hicieron las mesas de trabajo».
Por otra parte, en torno al cierre de empresas indicó que en Coparmex se ha tenido muchos problemas para mantener abiertas estas fuentes de empleo, no solo por la falta de pagos, sino por la poco economía y flujo de dinero en la entidad.
«Obviamente si hay mucho peligro de cerrar y algunas han cerrado, pero no tenemos un censo como tal, porque obviamente cuando una empresa cierra no te avisa, te enteras hasta meses después», concluyó.