Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, informó que se prevé que el presupuesto del Congreso del Estado para el año 2018 tenga un incremento de un tres por ciento de lo que se ejerce actualmente, es decir, poco más de 20 millones de pesos.
Asimismo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que se contempla la liquidación de los más de 300 trabajadores de confianza con los que actualmente cuentan, pues buscarán no dejar carga financiera a la próxima administración.
El próximo 28 de septiembre se realizará la quinta sesión extraordinaria, para la que se incluyó en la orden del día el Anteproyecto de Presupuesto del Congreso local.
«Implica varios millones de pesos para poder liquidar a todos, todavía no tenemos el número exacto de cuántos, pero son 350 trabajadores de confianza y en promedio es una nómina grande a quienes se tiene que liquidar conforme a la Ley».
Sergio Hernández apuntó que en cada Legislatura existe el vicio de generar una carga laboral que no permite la operatividad del nuevo Congreso, por ello se contemplado un nuevo presupuesto para liquidar a todos los empleados de confianza del Congreso, ya sea de esta o de todas las Legislaturas para que el nuevo Congreso que llegue no tenga los problemas de una nómina «obesa».
Por último, mencionó que durante la próxima sesión se dará e reacomodo de varias comisiones, en donde el PAN buscarán recobrar la presidencia de la comisión Instructora, así como una vocalía de la Comisión de Hacienda del Estado.