Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 3 de octubre de 2017.- La comunidad lésbico-gay demandó mayor vigilancia en la zona de tolerancia de Córdoba luego de que fuera asesinado un travesti y otro más fuera baleado el sábado por la noche, quien permanece hospitalizado.
La presidenta del Movimiento Lésbico-Homosexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla, dio a conocer que son muchas las agresiones que sufren los sexoservidores, y aseguró que el homicidio fue un crimen de odio.
Comentó que el travesti que permanece hospitalizado fue baleado por dos sujetos, los cuales ya fueron detenidos, sin embargo se desconoce el móvil, y señaló que los patrulleros les han negado el auxilio cuando han sido agredidos.
Luna Linares recordó que este año ya suman 18 los crímenes de transexuales en Veracruz y consideró que los grupos pro familia han proyectado el odio hacia la comunidad gay, por lo que sigue incrementándose, y cuando han acudido a denunciar a las agencias del Ministerio Público, son ignorados.
Por otra parte, reconoció que ya no hay inspección sanitaria de parte de las autoridades de Salud y el ayuntamiento se mantiene al margen, que ha provocado que el sexoservicio se incremente en un 100 por ciento.