
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de abril de 2018.- Empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) demandaron a las próximas autoridades de los tres niveles piso parejo en la licitación de obras.
El presidente de la CMIC en Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro subrayó: “sea quien sea, de preferencia CMIC; el concurso y la productividad y los empleos que sean para la gente de Veracruz”.
Comentó que como en cada elección pedirán a los candidatos de todos los partidos que las obras sean asignadas preferentemente a los veracruzanos, y pidió claridad y no corrupción en la asignación de contratos para obras.
En ese sentido, dijo que la exigencia es que hagan valer lo que ya está establecido en la ley de Obra Pública; agregó que otra de las solicitudes que harán es que se establezcan en la ley porcentajes mínimos y máximos de inversión en infraestructura.
“Que haya una inversión en infraestructura forzosamente, no que sea distribuido el presupuesto como sea el gusto o querer del munícipe o del gobernador; hay municipios que a lo largo de un año invierten cero pesos en infraestructura, eso al sector afecta”.
Finalmente, dejó claro que la CMIC no hará voto corporativo y que darán espacio a todos los candidatos para que cada agremiado escuche sus propuestas y con base a ello tomen sus decisiones.