
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
POZA RICA, Ver., 9 de noviembre de 2017- El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia, llamó a la población a favorecer el consumo local, apoyando con sus compras a las empresas instaladas en el municipio durante El Buen Fin, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre.
Destacó que la séptima edición del evento representará para los comerciantes locales la oportunidad de recuperarse económicamente, pues durante el presente año se ha dado un considerable cierre de negocios establecidos del orden de 30 por ciento, lo que ha representado la pérdida de seis mil fuentes de trabajo.
Mencionó que esta condición económica ha afectado no sólo a los negocios establecidos, sino también a las empresas que desde hace años, con el auge petrolero, se instalaron en la ciudad y hoy pararon actividades.
Consideró que para la edición 2017 de El Buen Fin la participación de los negocios se incrementará en un 10 por ciento, tomando en consideración los resultados del año pasado.
Recordó que en 2016 participaron 50 mil 300 empresas en el programa, quienes junto con sus sucursales sumaron 86 mil 400 establecimientos en el país. Del total de empresas participantes, 36 mil 161 fueron afiliadas al organismo empresarial.
Dijo que durante 2016, las ventas ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos, lo que representó un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior, y se espera en esta ocasión superar el porcentaje obtenido el año pasado.
Agregó que el 70 por ciento de las transacciones realizadas el año pasado fueron a través de medios electrónicos bancarios, y se está solicitando a la población tener el debido cuidado de sus transacciones, y realizar sus compras a empresas afiliadas al programa y formales.
«Le estamos diciendo a la población que en esta ocasión piense en arreglar su casa, su auto o adquirir un servicio que sea de la localidad, para apoyar a los negocios de la ciudad», indicó.