Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de marzo de 2017.- Es necesario que se trabaje a fondo en el combate a la corrupción a nivel estado y se castigue a los exfuncionarios involucrados en malos manejos de administraciones anteriores, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
Dijo que así como en Chihuahua no se permitió que tomará protesta un legislador presuntamente involucrado en actos de corrupción, en Veracruz se debe ejercer la justicia, ya que muchos exfuncionarios adquirieron fuero y no han sido sancionados.
El líder de la Canaco apuntó que dan su voto de confianza a la Comisión de la Verdad del Congreso del Estado, quien se encargará de aclarar lo que ocurrió con el manejo de los recursos en las últimas tres administraciones.
Pese a ello, reconoció que cuatro meses de trabajo son muy pocos ante el vacío financiero y los compromisos crediticios por los que atraviesa la administración estatal.
«Al menos están haciendo los esfuerzos para hacer todas esas revisiones y poder diseñar un plan de trabajo, alguna estrategia para poder salir adelante», concluyó de Cote Sampiery.