Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, solicitó al Congreso local reponer el proceso de análisis y votación de la reestructuración de la deuda pública, pues dijo que es la única forma de generar fluidez para el estado y poder trabajar.
En conferencia de prensa, expuso que en esta nueva discusión se debería incluir al sector empresarial del estado, y buscar un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes para poder avanzar en esta medida que Veracruz necesita.
«Yo quisiera ver un replanteamiento real de esto, donde haya muchos actores, incluso el sector empresarial. Nosotros pedimos que se nos incluyera en el tema. Yo no conozco los tiempos legislativos, pero a mí me gustaría que se repusiera el proceso y que se revisara totalmente y quedaran satisfechos los actores políticos, económicos, empresariales».
El empresario lamentó que el argumento político se sobreponga a las necesidades económicas del estado, y dijo que no se debe pensar en el voto en relación con los tiempos electorales que se avecinan. Exhortó además a los diputados de oposición a que se asesoren por expertos y razonen su voto.
«El argumento político no puede superar al argumento económico (…) creo que lo deben estudiar bien y asesorarse por expertos en la materia, que no se politice este asunto que es tan grave».
Finalmente, al destacar la necesidad de que la información fluya a todos los grupos legislativos, el presidente de Canacintra Xalapa destacó que la necesidad de renegociar la deuda pública está en la urgencia de tener liquidez que permita seguir operando a las instancias de gobierno, pues es la única opción que se tiene en el panorama estatal.
«Si no hay dinero no podemos tener un avance sustantivo absolutamente en nada. La reestructuración de la deuda tiene que ver con eso puntos, con que se mejore el pago de los intereses y con que tengamos mayor plazo para pagar menos y que podamos tener liquidez. No se iba a endeudar, es que además el estado está muy intrincado, no se puede endeudar más. La calificación que tiene Veracruz es nula».