Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver.- El empresario Juan Bueno Torio hizo un llamado a los diputados locales para que no aprueben la modificación que se propone al Impuesto a la Nómina.
Recordó que el gravamen se creó para crear infraestructura en la entidad veracruzana pero no para el pago de deudas.
“Mañana el Congreso de Veracruz quiere votar la infamia de utilizar este recurso, este Impuesto de la Nómina, ahora para pagar deudas, esa será la mayor infamia que puede padecerse Veracruz, pues se requiere inversión en el estado de Veracruz, que le dé competitividad a las actividades económicas y se genere el empleo”.
Indicó que se registró la pérdida de 12 mil fuentes de trabajo en la entidad en el 2015, lo cual fue resultado de la falta de promoción del empleo y opinó que menos vacantes se generarán si los recursos del gravamen se utilizan para el pago de deudas.
Refirió que existen más de cinco mil millones de pesos que ingresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por concepto del pago del Impuesto a la Nómina pero que no ingresaron al fideicomiso correspondiente.
Comentó que solicitó información a la Sefiplan y al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) desde octubre de 2015 de a dónde se destinaron los recursos que se recaudaron por el pago del impuesto a la nómina sin que haya una respuesta a la fecha.
“Cuando hicieron el cambio del dos al tres por ciento hice una manifestación pública en la que planteaba que no era adecuado hacer eso porque estaba lastimando la economía de las empresas y de los trabajadores en estos momentos de crisis que estamos viviendo en el estado de Veracruz”.
Finalmente, se pronunció a favor de que los empresarios veracruzanos dejen de pagar el impuesto a la nómina en el resto del año en el caso de que la recaudación del gravamen se utilice para el pago de deudas.