Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 23 de noviembre de 2018.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina pidió al presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Sergio Vázquez Jiménez, ser más responsable e imparcial en las declaraciones que hace en cuanto a las supuestas irregularidades en la revisión y aprobación de la Cuenta Pública 2017.
En entrevista, descartó que la revisión que se hará del expediente de la aprobación de la cuenta pública por parte de la Comisión de Vigilancia y el actuar de los legisladores de Morena tenga tintes políticos, pues todo deriva de una denuncia que se presentó por parte de un ciudadano y no como representante del SEA, además de que los diputados deberían de conocer la ley y saber que no existe manera jurídica de que procesa a alguna acción en su contra.
“Nosotros actuamos con apego a la ley y eso faculta a la Comisión y al Congreso a fiscalizar las cuentas públicas. Hay que recordar que el trabajo de un legislador es gestionar, legislar y fiscalizar y el Órgano de Fiscalización es un órgano que trabaja dependiente del Congreso y la propia Constitución establece que el que fiscaliza es el propio Congreso”.
Asimismo, precisó que el artículo 47 del Reglamento Interior del Poder Legislativo faculta a cualquier comisión permanente a solicitar la información que crean pertinente para la elaboración de dictámenes, por lo que no existe temor en los diputados de haber incurrido en alguna ilegalidad.
“Basándonos en esto, nosotros tenemos la conciencia tranquila, sabemos que se actuó con total apego a la ley, hay que recordar que esa comisión es una comisión plural donde hay 15 diputados de Morena, del PAN, del PRI, del PRD firmaron las minutas porque cada día de trabajo se hacía una minuta donde todos y sin falta formaron las minutas y eso nos deja tranquilos de que hicimos un buen trabajo”, concluyó.