XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe generar las condiciones para que no haya confrontaciones y violencia política, sin embargo no lo está haciendo, opinó el aspirante a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

En una entrevista, expresó que se debe rechazar cualquier tipo de violencia, para que con ello se avance en el proceso electoral bajo un clima civilizado y que se base en propuestas.

«Paradójicamente quien gobierna al país no ha establecido las condiciones para el diálogo. Todos sabemos que o estás o no estás… lo que debería hacerse es construir las condiciones para que haya un verdadero diálogo, para que mexicanos y mexicanas nos pudiéramos entender, a qué aspiramos», puntualizó.

Esto a raíz de los hechos de violencia política que se han registrado en los últimos meses en Veracruz, sobre todo el registrado este jueves en el municipio de Mariano Escobedo, cosa que, dijo, no le quita las ganas de contender.

Añadió que es necesario que exista un proceso electoral civilizado y no lleno de confrontaciones, sino con propuestas y proyectos específicos para la ciudadanía. «A mí me parece que lo peor que le podría pasar al país es que gane la violencia», afirmó.