
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
RÍO BLANCO, Ver., 19 de junio de 2019.- Tras el atentado que sufrieron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Córdoba y Orizaba en la zona de fosas de Río Blanco, su representante, Aracely Salcedo Jiménez, pidió mayor seguridad al gobierno estatal y federal.
La activista ofreció una rueda de prensa este miércoles en la que dejó en claro que continuarán con la búsqueda de sus familiares, y señaló que los hechos ocurrieron el pasado lunes, por lo que suspendieron la búsqueda mientras no haya una garantía de seguridad.
Mencionó que a través de la Fiscalía se ha hecho llegar la petición de mayor seguridad, ya que en esa ocasión no contaban con el acompañamiento de elementos de la policía municipal.
Señaló que en Los Arenales se sigue trabajando, pues “hemos recibido las llamadas de la localización de las fosas clandestinas”, y agregó que “con la autoridad correspondiente lo dimos a conocer cuando ocurrieron los hechos” y reiteró «sólo venimos a trabajar».
Detalló que ya han sido exhumados 17 cuerpos, los cuales están en proceso de identificación, y expuso que la búsqueda de cuerpos está pisando intereses de mucha gente de todos los niveles, incluyendo funcionarios.