Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MEDELLÍN, Ver., 16 de mayo de 2023.- La familia de la joven Lizbeth Vargas, quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Medellín de Bravo, solicita el apoyo de la ciudadanía y autoridades para darle sepultura.
La joven de 25 años fue encontrada sin vida este lunes 15 de mayo en la localidad El Atracón, después de 13 días desaparecida.
Los primeros informes señalan a su expareja como el presunto responsable del feminicidio; Lizbeth, madre de dos niños, uno de tres y otro de 5 años, se dedicaba a vender postres y a poner uñas de acrílico.
La familia se encuentra en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) les entregue el cuerpo para velarlo y sepultarlo.
«Era muy alegre, como pueden ver en su foto, así andaba siempre, arreglada, muy guapa, no me esperaba esto, soy madre, soy hermana, abuelita, tía, es algo que no se espera, les quitaron una madre a dos pequeños, esa persona qué clase de corazón tiene para hacer algo así. Que esto no quede así, que se haga justicia», dijo.
Desde el 2 de mayo empezaron a movilizarse en la búsqueda de Lizbeth, aunque sospechan que había desaparecido desde el 30 de abril, cuando dejó de contestar mensajes.
«Yo tenía la ilusión de ver un mensaje de que ya apareció. Ella era muy trabajadora, vendía fresas con crema aquí en El Tejar, vendía postres, ahorita ya ponía uñas también, dos hijos tenía».
De la expareja de Lizbeth, y quien se sabe está detenido como presunto responsable de su asesinato, señalan que los vecinos comentaron que era agresivo y en los últimos días tenía comportamientos extraños.
«Es algo muy triste, estamos pidiendo apoyo para ayudar a mi tía, a la familia».
El cuerpo de Lizbeth, quien será velada en la comunidad El Moralillo, en Medellín de Bravo, fue localizado en un terreno propiedad de la familia de su expareja.