Inauguran el nuevo puente Gopalapa
Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2024.-Ante representes de medios de comunicación nacionales y locales, el primer mandatario del país llamó a los ciudadanos en busca de un empleo en Petróleos Mexicanos (Pemex) a no dejarse sorprender.
Tema recurrente históricamente sobre todo en las regiones de México con vocación petroquímica, donde pululan los enganchadores o estafadores que suelen ofrecer plazas vacantes para trabajar en Pemex, hoy fue un punto álgido en voz del propio presidente.
López Obrador dijo que nadie puede pedirle dinero a la gente que se interesa por una plaza de trabajo en Pemex, para eso existen los canales oficiales e idóneos para ello.
En medio de una nutrida asistencia de personas que hacían reclamos con mantas, hasta jóvenes, adultos mayores y mujeres que buscaban tomarse una foto con el mandatario, hoy se dejó en claro que persiste este modus vivendi de estafadores profesionales.
Sin embargo, al presidente no le tembló la voz y fiel a su estilo apretó el dedo en la llaga y llamó a la concurrencia estar pendiente de esta situación para hacer equipo y contrarrestar esta práctica.
De esta manera, quedó claro que las plazas en Pemex no están en venta, peor aún, nadie puede andarlas ofreciendo como chayotes o cualquier verdura, a pesar de que ahora hasta las redes sociales y el internet son utilizadas para intensificar esta práctica fraudulenta.
López Obrador se deslindó de Rogelio Marín Morales, de quien se ha dicho extorsiona a pensionados petroleros a nombre del gobierno federal.
El presidente sentenció que “no hay nadie que nos presente para recibir solicitudes, denuncias, demandas de los trabajadores petroleros; no se dejen engañar”.