Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
COATZACOALCOS, Ver., 27 de febrero de 2019.- Ante la ola delictiva que se ha desatado en Córdoba y la región, es necesaria la llegada de la Guardia Nacional, consideró la alcaldesa de esta ciudad Leticia López Landero.
Los robos y asaltos son los delitos que llevan el estandarte en Córdoba, ya que las ejecuciones se han registrado en los alrededores, señaló la edil.
Lamentó que no exista la cultura de la denuncia por parte de la población cuando es víctima de un robo o asalto, tal es el caso de los establecimientos comerciales, pues cuando son detenidos los infractores, estos son liberados al no haber una denuncia en su contra.
Así mismo la presidenta municipal comentó que actualmente son un promedio de cien elementos, incluyendo a los integrantes del IPAX, que se encargan de vigilar la ciudad, sin embargo siguen emitiéndose las convocatorias para que se inscriban más aspirantes y fortalecer la corporación.
Añadió que con la llegada de los recursos del Fortaseg, se reforzará el equipamiento a los elementos de la policía municipal y con la adquisición de más unidades móviles se apoyará al Mando Único.