Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Ver.- El alcalde de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez, solicitó la ayuda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para enfrentar los incendios forestales que están acabando con grandes dimensiones de pastizales y cultivos debido a las elevadas temperaturas.
Dijo que tan sólo en Petlalcala, el fuego ha consumido más de 53 hectáreas, y a causa de las fuertes rachas de viento, las llamas se están volviendo a encender, eso sin contar el desastre natural ocurrido en las comunidades de Ixcoca, Teopancahualco y Encino Grande, las cuales ya rebasan más de 150 hectáreas consumidas.
“La situación ya es muy preocupante, pues ya son 300 hectáreas de Tenejapan y Tequila, devastadas por los incendios (…) desafortunadamente no contamos con el personal suficiente y equipo especializado para combatir a este tipo de siniestros a los cuales enfrentamos con lo que tenemos”, dijo.
Externó que esperan que los funcionarios de gobierno atiendan rápidamente esta emergencia, la cual no ha cobrado vidas humanas, pero ha dejado pérdidas materiales.