Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver.- Para resolver el problema de la toma de instalaciones de la planta potabilizadora de El Tejar, el alcalde de Boca del Río,Miguel Ángel Yunes Márquez,pidió la intervención inmediata del gobierno del estado, porque más de cien mil habitantes de ese municipio no tienen agua.
En ese sentido, explicó que en hoteles y hospitales públicos y privados no tienen servicio de agua, lo que pone en riesgo su operación; también solicitó la utilización de todas las instancias legales para retirar a los que mantienen tomado las instalaciones de la planta potabilizadora.
«Anoche hice un llamado enérgico, el cual reitero, que por cualquier vía legal, se pueda ya liberar la planta, que podamos evitar problemas mayores todavía para la población, y no nada más para la población de Boca del Río, sino para miles de turistas que se encuentran en la ciudad, estamos en plena época vacacional y una de las principales zonas afectadas es la zona hotelera”.
Yunes Márquez destacó que ya hay afectaciones, hay un problema grave ya en todas las colonias y fraccionamientos, y se puede agravar más si no se resuelve de manera rápida. Inclusive, si se abrieran las instalaciones y pudieran entrarla a operar, tardaría un día, un día y medio en restablecerse el servicio de manera eficiente al cien por ciento.
“Esto es algo que no podemos permitir, por eso hago un llamado enérgico a los gobiernos municipales de Veracruz y de Medellín y a las autoridades estatales para que por cualquier vía legal se solucione este tema, no podemos tener a la zona conurbada, y específicamente a Boca del Río, secuestrada por un grupo de personas, sea cual sea su demanda”.
Mientras tanto, indicó el munícipe boqueño, por parte del Ayuntamiento, con el apoyo de pipas, se estará abasteciendo del vital líquido a centros hospitalarios, clínicas, consultorios, estancias infantiles y guarderías.
“Para que puedan tener el agua el día de hoy. Estaremos trabajando de manera permanente con pipas para poder tener estas instalaciones con el abastecimiento adecuado”.
Finalmente, informó que derivado del desabasto de agua que se registra en la ciudad por el cierre de la planta potabilizadora de El Tejar, el “Tradicional Baño de Santa Ana” que se estaría celebrando el próximo sábado, queda cancelado, anunció el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Precisamente por este tema, queda cancelado el ‘Tradicional Baño de Santa Ana’ el día sábado. No vamos a tirar agua en un momento en donde no hay agua en la zona conurbada (…) es un tema que nos duele, es una tradición de la ciudad, pero creo que ante una situación así no podemos ser insensibles”.