
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- Al insistir que Veracruz experimenta una profunda crisis humanitaria, además de que el déficit presupuestal asciende a 70 mil millones de pesos, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pidió un DN3 financiero para salvar del desastre a la entidad.
Excélsior informa que el munícipe indicó que en la reunión celebrada este domingo con Flavino Ríos Alvarado y alcaldes estatales en Casa Veracruz, el gobernador interino sólo fue a anunciar “que no había solución, que lo arreglemos juntos: el que nos haya invitado para decir eso es una falta de respeto”.
“Ningún alcalde puede regresar a su municipio y decir ante los ciudadanos que ni modo, que no hay dinero. No es nuestro problema que el dinero haya desaparecido. Él fue mano derecha de Duarte, ahora dice que no sabe nada. Ha tenido cargos en administraciones pasadas. Se le olvida dónde quedó la lana, pero sabe a dónde fue a parar”, anunció.
Declaró, sin especificar fuentes y pruebas, que el pasado 30 de octubre llegó dinero destinado para los municipios del estado, “y lo volvieron a desviar”.
“No hay medicinas ni nada, y si te vas a la sierra, está peor. Este cuate nos está viendo lo que pasa. El dinero acabó en los bolsillos de alguien más. En Veracruz, 51 ayuntamientos ya cerraron las puertas, y cuando los ayuntamientos cierran, se hacen territorios sin ley. No es un tema que se puede menospreciar. Qué poca vergüenza tiene… Cara dura éste”, atacó.