Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 1 de octubre de 2024.- En su toma de protesta como presidenta de México, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Región Sur, felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo y reiteró su disposición de trabajar de la mano con las nuevas autoridades federales.
El presidente de la AIEVAC Sur, Sergio Plata Azpilcueta, dijo que los industriales subrayan la importancia de fortalecer el estado de derecho en el país.
El directivo industrial consideró fundamental garantizar la seguridad y estabilidad para fomentar la inversión, «creemos que es crucial dotar a las instituciones de justicia con la infraestructura, recursos humanos y capacidad de inteligencia necesarios para asegurar el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional».
En la AIEVAC, subrayó, «manifestamos nuestro interés en conocer los planes del gobierno para incrementar la producción de materias primas petroquímicas, una necesidad crítica para nuestra industria».
Recordó que actualmente, nuestro país importa 40 mil millones de dólares anuales en productos químicos y petroquímicos, por lo que un aumento en la capacidad de producción de Pemex podría ser decisivo para nuevas inversiones que fortalecerían nuestra capacidad de aprovechamiento de estos insumos.
«Los industriales expresamos nuestro apoyo al proyecto estratégico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que consideramos clave para desarrollar nuevas vocaciones económicas en la región sur de Veracruz y Oaxaca. Este proyecto abrirá nuevas oportunidades, especialmente en el ámbito de la manufactura, y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para que este proyecto se lleve a buen puerto», abundó.
Finalmente, hizo un llamado urgente a mejorar la infraestructura en la región para hacer posible este desarrollo; «es fundamental no sólo fortalecer la infraestructura carretera y mejorar la conectividad aérea, sino también mejorar los servicios de abasto de energía eléctrica en la zona, ya que el desarrollo del Corredor incrementará las necesidades de suministro».
Concluyó que es imprescindible modernizar el acueducto Uxpanapa- La Cangrejera, que requiere inversiones cercanas a los mil 600 millones de pesos para garantizar un suministro confiable de agua a las empresas ya establecidas y a las que podrían instalarse en el corto plazo en la región.
“Estamos seguros de que, trabajando juntos, podremos contribuir al desarrollo del país y a la
consolidación de una región más próspera y competitiva».