Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
POZA RICA, Ver., 16 de agosto de 2016.- La verdadera era del norte, la verdadera época del norte llegará hasta que se concluya la autopista Tuxpan-Tampico y la carretera Cardel-Poza Rica, explicó el delegado para la región norte de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Justo Matías Sámano.
Recordó que estos proyectos fueron “firmados” desde la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto ante notario público, por lo que “vemos que quedan dos años y medio casi para que termine la administración y no vemos que en ese tiempo vayan a estar terminadas esas carreteras que son demandas por el sector empresarial y la sociedad en general para generarían condiciones de desarrollo”.
Aceptó que si bien gracias a la autopista México-Tuxpan se han generado condiciones de movilidad y de afluencia de visitantes a la zona, esta vía resulta insuficiente para detonar las condiciones de desarrollo del norte del estado, pues sólo favorece los destinos de playa y no a quienes tengan que ver con aspectos de carácter comercial.
Dijo que gracias a la México-Tuxpan se pueden observar visitantes no sólo del Estado de México o de la Ciudad de México, sino de Hidalgo, Pachuca, entre otras entidades, quienes hoy están más cerca de la playa.
Por ello, urgió a concluir los proyectos carreteros ofrecidos por el gobierno federal para beneficio del norte del estado, lo que permitirá destacar a la zona.
Agregó que las actuales carreteras del norte son insuficientes para generar el desarrollo debido a las características de las vías de comunicación, y aprovechó para hacer un llamado para que se incremente la cultura de vialidad en carreteras federales, para disminuir el índice de accidentes.