
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2017.- El abogado general de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes, informó que envió un documento firmado personalmente al procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para pedirle atención más directa a las investigaciones contra quienes resulten responsables por el desfalco financiero a la UV.
Entrevistado a su llegada a la toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara como Rectora en su segundo periodo, mencionó que algunos trámites burocráticos y cuestiones internas de la Procuraduría han tenido a la institución ocupada, lo que no deja avanzar las investigaciones.
«Resulta que se cambiaron de domicilio, han cambiado tres veces de ministerio público y eso ha hecho que no haya avances y en el documento yo preciso que la Universidad está en espera de justicia y ha sido agredida en otro tiempo y la Procuraduría no ha determinado y necesitamos la continuación».
Islas Reyes dijo que esperan que próximamente el Procurador General atienda la petición que hicieron con la autorización de la rectora Sara Ladrón, pues los cambios de ministerio público han sido el principal factor para los atrasos, ya que al platicar con los nuevos encargados de la integración les piden tiempo para analizar toda la información.
«Hemos hecho ampliaciones de denuncias para pedir que lo que no se ha pagado y que se ha acumulado, pues también se nos rezaga a la Universidad y eso los ha hecho que ven el volumen de información documentada y se retraen para poder atenderla. Esto incluye los 804 millones que ayer hablaba la Rectora».
Por último, explicó que en principio eran dos denuncias las que se habían presentado, una ante la instancia federal y otra ante la local, sin embargo como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado no avanzaba, se solicitó a la PGR atrajera ella carpeta de investigación, lo que hizo un mayor cúmulo de información.