Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, Ver., 28 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General del la República (PGR) ofrece hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa para quien proporcione información veraz, oportuna y útil, que permita dar con el paradero de Hugo Murrieta Sánchez, quien desapareció el 16 de abril de 2013 en Coatepec.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que la PGR también ofrece hasta 1 millón quinientos mil pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio del desaparecido.
Además, la PGR otorgará las mismas cantidades a quienes propocionen información para dar con el paradero de Filiberto Guzmán Morales, Arturo Navarro Hernández, Juan Pablo Alvarado Oliveros, Isaías Uribe Hernández, Pedro Morales González, Oscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y Germán Alejandro Gutiérrez Triana, desaparecidos en otros estados de la República.
Especifica que el pago de este estímulo económico es individual y se entregará al momento de que un servidor público designado por la dependencia reciba la información y mantenga comunicación permanente con quien o quienes la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.
Subraya que las recompensas no son aplicables a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges y familiares.
La información será recibida en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ubicada en calle López, número 12, piso 3, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
A través de los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico [email protected].
Las gratificaciones se entregarán en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, sólo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignará al momento de proporcionar y validar la información.