Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2017.- Ante la incapacidad de las procuradurías y fiscalías estatales, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión debe revisar la propuesta para tipificar como delito federal el robo y asalto de unidades de carga en carreteras, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata.
«Es necesario que sea la Procuraduría General de la Republica quien investigue y persigan estos delitos, pues las autoridades estatales no han dado resultados positivos en ningún estado del país», subrayó.
Además, exigió a la Policía Federal mayor vigilancia, pues los robos y asaltos continúan creciendo en las carreteras del estado, «tanto así que Veracruz sigue siendo el primer lugar en este rubro», sin que hasta el momento se detenga la oleada criminal.
Sobre el hallazgo de más de 170 indocumentados abandonados en el interior de una caja de tráiler en el norte del estado, señaló que esto se debe a la falta de vigilancia en los puestos de control, pues además ya se investigó y la caja era parte de un tráiler robado que la autoridad no encontró antes de cometerse este delito».
«Quiero decirles que gran parte de los delitos de tráfico de personas, armas, drogas y otras actividades ilícitas se han estado cometiendo a bordo de unidades robadas con anterioridad».
Subrayó que casi “todos los camiones que utilizan los huachicoleros son robados, ya que se trata de una bien organizada red que contemple asaltantes de carretera, chupaductos y transportadores de combustibles robados, hasta llegar a puntos de venta establecidos y no establecidos».