POZA RICA, Ver., 26 de noviembre de 2021.- El edificio Sindical de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se mantendrá iluminado este noviembre con los colores representativos del “Día Naranja”, es decir, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así se dio a conocer José Juan Soni Solís después del acto encabezado por el dirigente del gremio petrolero en la zona para celebrar la lucha que sigue la sociedad y a la que se suma el gremio de trabajadores petroleros para eliminar cualquier tipo de acción violenta en contra de las mujeres.

Durante su mensaje, Soni Solís reconoció que “la mujer petrolera es un eje importante en la vida sindical y el desarrollo de la industria” de la zona, por lo que es importante darle su justo valor y evitar actos con los cuales se les violente.

Con los trabajadores petroleros, se llevó a cabo un emotivo programa en la explanada del edificio Sindical alusivo a la conmemoración del Día de la no Violencia hacia la Mujer, en donde se contó con la participación de mujeres de distintos departamentos que integran el sindicato.

Cabe decir que en lo sucesivo el edifico sindical será iluminado con los colores naranja, cada día 25 de cada mes, para mantener el llamado para eliminar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Con las medidas de prevención de la contingencia sanitaria se realizó esta conmemoración en la que hombres y mujeres sumaron esfuerzos para evitar los hechos violentos que sufren las mujeres, propiciando condiciones más saludables para la sociedad en lo general.