POZA RICA, Ver., 11 de agosto de 2019.- La falta de recorridos por parte de elementos de seguridad en áreas de la región en donde se encuentran instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha favorecido la reciente presencia de hechos delictivos, afectando las actividades productivas de los trabajadores y poniendo el riesgo su integridad física.

Este fin de semana, trabajadores de Pemex se negaron a salir a realizar sus respectivas guardias después de haber sufrido hechos delincuenciales, pues al momento de pretender recurrir a las fuerzas de seguridad, simplemente no encontraron a nadie en quien apoyarse.

Los trabajadores, quienes por razones obvias se reservaron sus nombres, aseguraron que a finales de la semana anterior un equipo del área de reparación fue asaltado cuando atendía el Pozo Furberos-Alemán, afortunadamente ningún trabajador resultó lesionado.

Reiteraron que quienes se han visto expuestos no han encontrado el respaldo de parte de las fuerzas de seguridad, como sucedió en el Pozo Coapechaca, pues los trabajadores han resultado golpeados.

Los trabajadores demandan a Petróleos Mexicanos que mejore la seguridad en sus instalaciones y garantice mejores condiciones para el desempeño de sus labores, pues está en riesgo su integridad física.