El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2017.- Se aplicará todo el peso de la ley y se sancionará a quien o quienes sean responsables del enfrentamiento registrado la madrugada del viernes en el Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tenaris Tamsa, en donde murieron dos obreros y 22 más resultaron heridos, afirmó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Detalló que los obreros heridos “fueron hospitalizadas por heridas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Millenium».
Mencionó que han enviado citatorios para declarar a los involucrados en estos hechos, entre ellos los dirigentes sindicales en pugna, Pascual Lagunes Ochoa y José Carlos Guevara Moreno, y hasta al director de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez.
Winckler Ortiz confirmó que encontraron en el sitio cartuchos de armas largas de uso exclusivo del Ejército y señaló que hasta el momento ningún propietario de las casas baleadas ha presentado denuncia o querella para que le cubran las afectaciones.