Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
TLACOTALPAN, Ver., 1 de febrero de 2017.- La tradición ganó en Tlacotalpan, pues la tarde de este miércoles, luego de que se armara un zafarrancho por la prohibición del embalse de toros en las fiestas de La Candelaria, al final esta actividad se llevó a cabo para beneplácito de la población que exigió que se conservará esta tradición.
Apenas este martes, la FGE emitió un comunicado en el que informaba sobre un operativo de verificación del cumplimiento de la Ley Estatal de Protección a los Animales, coordinado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales.
Subrayó que se observaría que se cumpliera la norma jurídica que prohíbe y sanciona la probable ejecución de embalses y maltratos hacia los toros, además de otras acciones prohibidas por la Ley, con motivo de las fiestas patronales.
Luego del incidente generado por esta prohibición que detonó el descontento de los tlacotalpeños, el alcalde de extracción panista, Homero Gamboa, detalló que el evento de los toros había sido suspendido porque la FGE decomisó los animales para esta actividad.
Consideró que la FGE cometió dos abusos “terribles”, detuvo una embarcación vacía porque supuestamente iba a conducir los toros a Tlacotalpan, y además invadieron un rancho, detuvieron a los caporales y se robaron a los toros.
Lamentó este incidente y comentó que la población está muy molesta y la derrama económica que se esperaba este día se perdió, y detalló que esto derivó de una ley aprobada por diputados culpados de todo, de desmantelar a Veracruz, de la LXIII Legislatura, y se deslindó de cualquier problema que derive por esta prohibición.