Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 8 de agosto de 2017.- Las 41 delegaciones de la Cruz Roja, pero principalmente las 17 que corresponden a la región norte del estado, se encuentran en alerta ante el arribo previsto de la tormenta tropical “Franklin”.
Al participar en el Consejo Municipal de Protección Civil, la delegada en Veracruz de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, dijo que se ha dispuesto que las delegaciones se mantengan atentas a la evolución del fenómeno meteorológico, para poder responder a las necesidades que presente la población en caso de alguna contingencia.
Recordó que en el estado, en la pasada colecta anual, sólo se lograron reunir recursos por 5 millones de pesos, y en Poza Rica, específicamente, la cantidad reunida fue del orden de 145 mil pesos.
Agregó que en el caso de Poza Rica, esperan los recursos que aporten determinadas dependencias, como Petróleos de México (Pemex); detalló que lo reunido se entregará a la sede nacional, quien posteriormente los hará llegar a la sede en esta ciudad.
Estableció que en tanto se buscarán otras alternativas, como la realización de cenas y eventos especiales a través de las damas voluntarias, para reunir los recursos necesarios, aunque en este tipo de eventos no se llegan a concentrar recursos mayores a los 2 mil pesos, de ahí que la institución siga enfrentando problemas económicos.