Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 4 de agosto de 2017.- Para reducir los niveles de inseguridad que se viven en el territorio nacional todos debemos colaborar desde nuestros respectivos frentes, aseguró el obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz, quien agregó que aún falta mucho por hacer en éste sentido de parte de las autoridades.
Entrevistado momentos antes de ingresar al Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO), a donde estuvo para llevar un mensaje a los internos, indicó que la inseguridad es un flagelo que nos está afectando a todos.
Dijo que las autoridades han hecho bastantes esfuerzos por resolver esta situación, sin embargo “siguen faltando, la razón es la que no se ha acabado, entonces sigue faltando esfuerzo”, y en ellos deben de sumarse la sociedad.
Indicó que la inseguridad tiene muchas causas, pues “hemos hecho algo o hemos dejado de hacer algo para llegar a esta situación, pues también entre todos debemos de ayudar para que las cosas cambien”, agregó.
Aseveró que no sólo estará visitando el CERESO de Poza Rica, sino además otros centros penitenciarios de la región que ya se encuentran incluidos en su agenda, en tanto que este día básicamente su mensaje a los internos consistió en señalarles que “Dios quiere la conversión para todos, Dios quiere la salvación entonces nuestro mensaje es en Nombre del Señor, que le abran su corazón a Dios, para que vivan una vida nueva”.