Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2017.- A pesar de la complicada situación financiera que atraviesa el estado, no se está aplicando “la licuadora”, afirmó la diputada local panista Mariana Dunyaska García Rojas.
En este sentido, apuntó que durante la reunión que sostuvieron con el ejecutivo del estado se abordó el tema de la reestructuración de la deuda pública y los posibles escenarios en la materia.
Si bien el escenario económico de la entidad es complicado, “la licuadora no está en operación”, pues afirmó que los recursos etiquetados están llegando a donde corresponde.
“No se está aplicando la licuadora por eso estamos siendo un gobierno responsable. Los recursos federalizados están llegándole a quienes tenían que hacer su trabajo acorde al etiquetado federalizado, queremos que se reconozca que Veracruz tiene una cuestión atípica”.
Cuestionada si conocía porque no acudieron legisladores de otras bancadas, dijo que desconocía esta situación, afirmó que fue invitación “abierta” para los legisladores interesados en el tema financiero de la entidad veracruzana.
Señaló que el jefe del ejecutivo planteó los tres escenarios que se podrían presentar con el tema de la reestructuración la cual quedará definida entre los meses de octubre y noviembre debido a que depende también de la determinación de la banca.
Dunyaska García Rojas dijo que se plantea una solución de fondo pero no de manera inmediata debido al déficit que enfrenta el estado; “es un déficit muy largo, un saqueo descomunal lo que se realizó en Veracruz… el llamado es a la Secretaría de Hacienda a los inversionistas para que nos ayuden”.