Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
POZA RICA, Ver., 26 de febrero de 2018.- Pese a la fuerte necesidad de recursos económicos que enfrenta la delegación Poza Rica de la Cruz Roja Mexicana, la institución no está en riesgo de cerrar sus puertas, afirmó la delegada en Veracruz María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Sin embargo, indicó que es necesario que la población se concientice de que la institución es para todos y en cualquier momento se le puede necesitar.
Villa de Rodríguez, informó que en 2017 la institución reunió recursos por el orden de los 723 mil 173 pesos con 80 centavos, cantidad que es insuficiente para los 2 millones de pesos que se habían planteado alcanzar en la colecta anual del año pasado.
Confió en que para este 2018 los niveles de captación de apoyo de parte de los ciudadanos pueden incrementarse.
Estableció que éste monto de recursos incluye las aportaciones realizadas por parte de la Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional, escuelas, empresas y alcancías populares.
“Estamos sobreviviendo, pero no se han suspendido para nada los servicios, seguimos igual”, indicó la entrevistada, quien dijo que las damas voluntarias realizan eventos para la captación de recursos, como loterías y cenas, para mantener las operaciones, además de que dos empresas socialmente responsables han respaldado las labores de la institución.
Dijo que en función de las necesidades pero sobre todo del servicio que presta a la comunidad la institución, se buscará impactar la conciencia de la población, para que cada vez más personas se sumen a la colecta que se realiza año con año a favor de la Cruz Roja, y en función de lo anterior, obtener mejores condiciones económicas que favorezcan la operatividad de la institución, y seguir así, prestando los servicios de los ciudadanos.