Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 26 de marzo de 2016.- El delegado regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) José Máximo García López, afirmó que a pesar de la severa crisis económica que atraviesa el estado no se han presentado despidos.
“El logro de nosotros es que hemos mantenido la planilla laboral; sin embargo, creemos que el hecho de que no existan más contrataciones, también nos hacen ver un estancamiento; ahí es donde creemos que se debe de trabajar”.
Expresó que actualmente la región Veracruz de la CROC, cuenta con alrededor de 12 mil trabajadores, mismos que están siendo empleados, sin embargo, admite que no ha habido capacidad para considerar a más personas que se encuentran en búsqueda de un empleo que pueda llevar sustento a su familia.
Hasta ahora el único proyecto en puerta son las obras de construcción del nuevo puerto, por lo que confía que el Congreso del Trabajo pueda firmar un convenio con la APIVER para que trabajadores veracruzanos puedan encargarse de las mismas.
“Ojalá al cierre de año se haya definido las empresas que van a empezar a laborar en la ampliación y posteriormente para el funcionamiento del puerto”.
El líder sindical, reportó además que por las políticas migratorias implementadas por el gobierno de los Estados Unidos, la migración de trabajadores veracruzanos hacia nuestro vecino país del norte se ha detenido en las últimas semanas.
“Por la misma situación que se vive en Estados Unidos, la migración esta frenada, los compañeros que andan si trabajo ahí andan chachareando en lo que pueden, que yo sepa en este año migración no hay”.