
Obtiene Veracruz, segundo lugar en 21 Espartaqueada Cultural
VERACRUZ, Veracruz.- Tras la activación de la Alerta Amber en Boca del Río por la desaparición de un menor que presuntamente era víctima de una red de trata, el director del DIF Municipal de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego descartó que existiera una red de trata de personas en dicho municipio.
Aclaró que el menor en cuestión fue sustraído en dos ocasiones y era explotado por su familia, quienes lo obligaban a trabajar. El director aseguró que los menores que se han detectado en situación de calle, son enviados a trabajar por familiares.
«En los recorridos diarios que llevan a cabo para detectar niños en los cruceros realizando alguna actividad para conseguir algunas monedas, se ha comprobado que son acompañados o vigilados por algún familiar», puntualizó el director del DIF.
En este sentido, comentó que la actividad no representa un delito, por lo que no pueden quitarlos de la vía pública y sólo les hacen la invitación a retirarse para que no estén expuestos al peligro.
Finalmente, Manuel Zamora reconoció que durante las temporadas vacacionales se incrementa la presencia de niños en situación de calle, procedentes principalmente de los estados de Oaxaca y Chiapas.