CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2021.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto pese al reclamo de legisladores de la oposición sobre la inexperiencia de Gómez, quien sustituye en el cargo a Santiago Nieto Castillo.

El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones por la Comisión de Hacienda y Crédito Público que preside el diputado del partido Verde, Luis Armando Melgar, quien informó que se remitirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos de la programación legislativa, es decir, para que se programe en la discusión en el Pleno camaral.

El diputado federal del PRI José Yunes dejó en claro que su bancada siempre estará apoyando y no obstruyendo ninguna medida anticorrupción, sin embargo, manifestó la inquietud que existe por la falta de experiencia que tiene el ex legislador morenista en el área que va a dirigir.

“Tenemos de frente a este nombramiento, cuestionamientos válidos, y en este sentido dejar claro que es un espacio cuya participación implica de un conocimiento técnico, de una experiencia y de una especialización. La carrera política del licenciado Pablo Gómez evidentemente destaca por sus méritos en muchos frentes, pero no precisamente en estos”, señaló.

Información de Quadratín México