
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
CDMX, 20 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por priorizar la libertad de expresión, incluso por encima de la irresponsabilidad.
Durante la conferencia matutina de este lunes, se pronunció sobre la polémica que se desató el viernes pasado, en relación a las declaraciones en TV Azteca del conductor de noticias Javier Alatorre, quien convocó a no hacer caso a las instrucciones por la emergencia sanitaria de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante la pandemia del coronavirus Covid 19.
“Aquí aprovecho para decir que la Secretaría de Gobernación (Segob), en el caso de TV Azteca y otras dependencias, en el cumplimiento de su deber, tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Mi recomendación es de que no haya ninguna sanción, que quede siempre, por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, añadió.
López Obrador minimizó la convocatoria de Javier Alatorre, al exaltar que los ciudadanos en México, están obedeciendo las recomendaciones del equipo de técnicos y científicos de Salud que lidera López-Gatell.
“¿Y por qué actuar así, porqué la libertad?, porque tenemos un pueblo muy consciente, podemos decir, es que se hace daño pero no mucho, porque en este caso si el Presidente dice que es conveniente, que es necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalicen, mucho menos que pierdan la vida, la mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas de que así es”, dijo.
Información completa en Quadratín México