Mayor probabilidad de lluvias, en regiones montañosas de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2020.- El reto y compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para este ciclo escolar 2020-2021, es que ningún niño ni joven del estado interrumpa su educación, afirmó el titular de la dependencia al ser cuestionado sobre el aprendizaje a distancia, obligado por pandemia por el Covid 19.
Reconoció que Veracruz es un estado con desigualdad social, con regiones en donde no hay radio ni televisión, y explicó que por ello se han distribuido cuadernillos en los veinte municipios con el mayor grado de marginación para que los estudiantes de educación básica adquieran conocimientos y habilidades.
En entrevista para Quadratín Veracruz, detalló que se han distribuido ya 150 mil libros de lectoescritura para niños de segundo de primaria; 17 mil cuadernillos de español y 17 mil de matemáticas.
“Hemos llegado a los municipios más recónditos en las regiones de la Huasteca baja, las altas montañas, el Totonacapan, Tatahuicapan, estamos trabajando para que no dejar a nadie atrás, por ellos se distribuyeron los cuadernillos educativos, además del apoyo con la programación televisiva local y con los programas que se tienen a nivel nacional”.
Sobre la entrega de libros de texto, Zenyazen Escobar dijo que hay un poco de atraso con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, “pero lo que nos han mandado ya lo hemos entregado, estamos hablando de un 46 por ciento en libros de preescolar, 53 por ciento de primaria y cien por ciento en secundaria”.
El secretario de Educación señaló que a través del contacto que se tiene con las maestras y maestros, se está supervisando que ningún niño de Veracruz se quede fuera de este aprendizaje a distancia.