En Xalapa le apuestan al turismo religioso
VERACRUZ, Ver., 9 de mayo de 2019.- En este momento, pescadores de Playa Norte gestionan con autoridades federales de Conapesca, entre otras, su reubicación a la zona de Río Medio, del lado del mar, para seguir captando especies, informó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas.
“Se tienen proyectos de dragados, zona para meter los equipos, las lanchas en el paradero y tener una mejor perspectiva de vida tanto económica en Veracruz como en todo el sector pesquero, es en Punta Brava, La Bolsa, Río Medio y Río Grande, esa zona es totalmente idónea para seguir pescando”.
Señaló que derivado de la ampliación del puerto, la captación de especies mermó, por ello buscan nuevas áreas para desempeñar su actividad, y detalló que solicitaron permisos a la Comisión Nacional de Pesca y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo rural, pues son 78 familias que dependen de la pesca.
“Es todo un desarrollo que se tendría que construir, se tendrían que hacer bajos artificiales para crear producción, hacer un dragado en Río Medio, Río Grande, hacer una reestructuración y que no se contaminen los ríos”.
Insistió en que la captura de especies es mínima y necesitan nuevos espacios para pescar.