Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
ALVARADO, Ver., 17 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de protestar ante la negativa de construcción de unas escolleras, debido a la pérdida de playa que sufren desde 2014, este jueves pescadores y habitantes de cuatro localidades de Alvarado bloquearon la carretera federal 180, Costera del Golfo, a la altura de la desviación de El Bayo.
Con una lancha atravesada sobre la carretera, los inconformes exigen la construcción de escolleras para frenar la desaparición de las playas que sufren en las comunidades Las Barrancas, Zapote y la zona de Antón Lizardo.
Una de las voceras del movimiento, Nancy Ochoa Tello, habitante de Las Barrancas, acusó que en diversas ocasiones y con diferentes dependencias gubernamentales han solicitado la construcción de una obra de ese tipo, pero no han tenido respuesta alguna.
«Ya perdimos varios lotes y las casas y negocios están siendo socavados, nuestra principal actividad es la pesca y de las localidades del Bayo y El Zapote bajan a realizar la actividad. Necesitamos construcción de obras para recuperar las casas. En una localidad una línea de lotes se perdió completamente, palapas y hubo casas que se fueron”.
Los afectados explicaron que tal es tal la situación que en algunas partes de la costa, ya es imposible sacar las lanchas a resguardo. «Estimamos que son más de 10 mil personas afectadas por este fenómeno de cuatro localidades».
Por el bloqueo hay una fila de kilómetros de vehículos varados en esa vía de comunicación, debido a que el grupo de personas se colocó en la entrada a El Bayo, entre La Piedra y Salinas, municipio de Alvarado.