
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2020.- A pesar de que los vendedores de pescados y mariscos fueron capacitados este miércoles por parte del ayuntamiento de Xalapa para que la venta de estos alimentos fuera más ordenada, siguiendo los lineamientos de la campaña #SuSanaDistancia para evitar el contagio del coronavirus, éstos hicieron caso omiso.
Los locales que se encuentran ubicados en la zona conocida como La Rotonda se ven abarrotados de gente que acude a comprar camarones, pescados, ostiones y demás cosas, como es tradición durante la Semana Santa.
Personal municipal solicito a los dueños de estos locales que realizarán marcas en el piso para que se respetará el metro y medio entre personas que acuden a comparar artículos de primera necesidad, pero muchos de ellos no lo hicieron y tampoco respetaron los protocolos que se les indicaron el día de ayer.
Asimismo, el ayuntamiento de Xalapa, a través de sus redes sociales, en radio y televisión, lanzó spots pidiendo a la gente no aglomerarse en estos días de compra de pescados y mariscos, pero no ha hecho caso, a pesar de que los contagios de Covid 19 han ido en aumento.