Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
XALAPA, Ver., 3 de octubre de 2017.- Aunque se tengan problemas políticos en la Legislatura local por la pelea de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se detendrá ningún trabajo legislativo, pues se ha trabajado con normalidad, dijo el secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos.
Cuestionado sobre el atraso que se tuvo en la audiencia de pruebas y alegatos contra el alcalde de Coxquihui por la ausencia de dos legisladores, quienes dijeron no reconocer a la presidenta de la Comisión Instructora, señaló que se trata de un problema interno entre las diferentes fuerzas políticas.
“El trabajo legislativo continúa, el trabajo administrativo también continúa, el tema de las comisiones yo no quisiera hacer un pronunciamiento que se pudiera interpretar político, pero la presencia posterior de los diputados obedece a un cierto caminar de los trabajos, es una buena señal y son asuntos importantes que no se pueden detener”.
Al acudir a la inauguración del diplomado Derechos Humanos de las Mujeres, apuntó que todos los diputados que integran la LXIII Legislatura tienen un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía y por ello insistió en que espera que todo se resuelva a la brevedad.
Finalmente, cuestionado sobre las declaraciones que el grupo legislativo de Morena ha emitido en torno a que buscarán la nulidad de la sesión del pasado 28 de septiembre a través de un medio de impugnación constitucional, comentó que estarán pendientes de la resolución que se dé al respecto en caso de que este sea presentado.