Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 1 de diciembre de 2017.- Las gasolineras del sur del país fueron las últimas a las que la Comisión Reguladora de Energía liberó los precios del combustible, pero decidieron mantenerlos por el momento.
En los próximos días cada estación de servicio definirá qué estrategia de mercado seguirá, pues aunque tendrán la libertad de colocar el precio diario, deberán estandarizarlos.
Luis Orbezo del Valle, gerente de conocida gasolinera, consideró que el precio deberá mantenerse conforme a la oferta y demanda y no extralimitarse, porque existe el riesgo de perder clientes y bajar sus ventas.
Explicó que están supeditados a cómo les expenda la estación de Pemex de Escamela, para que con base a lo que compren determinen sus índices de utilidad para competir en el mercado.
“Sin duda dependeremos de Pemex en los precios, aunque tenemos la confianza de que lleguen otras marcas al mercado para tener más posibilidades para abastecerse y dar un mejor costo al consumidor”, expreso.
Para evitar perder clientes en el mercado, dijo que han implementado con anticipación promociones como los 20 centavos de descuento por cada litro que compren los automovilistas, y al final es un ahorro para los conductores.
Finalmente, mencionó que esta liberación de precios traerá una mayor competencia y dependerá de lo que cada gasolinera ofrezca a sus consumidores, como son servicios extras y descuentos.