Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Aunque existe una severa crisis financiera en el Organismo Público Local Electoral no se pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga las elección municipal en Veracruz, aseguró el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.
Reiteró que el órgano colegiado no tiene «un solo peso» para iniciar el proceso electoral 2016-2017, pero el INE no está facultado para atraer esta elección, ademas que esa no es causal para una atracción, pues el instituto tampoco tiene recursos para realizar una elección, ya que ésta es una obligación del estado.
Refirio que los supuestos para que el INE atraiga una elección son diferentes y cuando se firma un convenio con el instituto para que lo haga, se debe pagar una colaboración.
Por lo anterior, aseveró que deben fluir los recursos y aseguró que en caso contrario se pondría en riesgo el proceso electoral, pues se instala el Consejo General el 10 de noviembre y con ello se emite la convocatoria para candidatos independientes, sin embargo, se necesitan 212 oficinas, una en cada municipio, para recibir la documentación de los aspirantes.
Dijo que en el inicio del proceso se puede avanzar sin dinero y por lo pronto se emitirá la convocatoria para candidatos independientes vía Internet, pero el problema será para recibir la documentación.
Es así que por milésima vez hizo un llamado al gobierno del estado para que los apoye y entregue las ministraciones, pues la tarea que realizan no es menor, ya que se trata de un tema político electoral de gobernabilidad.