Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2016.- Ante el virtual triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del estado, es preferible la peor de las alternancias políticas que la mejor de las complicidades políticas, indicó el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares.
“Yo soy de los que piensan firmemente hablando de Veracruz que la peor de las alternancias políticas es mejor que la mejor de las complicidades políticas y aquí ganó la alternancia y es mejor y seremos vigilantes, nosotros buscaremos que se cumpla con la oferta política que se les dio a los veracruzanos».
Por ello, dijo que el PES se mantendrá vigilante que se cumpla la oferta política que se brindó a los ciudadanos por parte del candidato ganador; en otro tema, recordó que Miguel Ángel Yunes se comprometió a meter a la cárcel a los actuales gobernantes al firmar y unirse a la Comisión de la Verdad que promovió Encuentro Social, y existen todos los elementos para iniciar juicios.
«El fiscal es un fiscal dependiente del Ejecutivo y eso ha lastimado a la sociedad y ahí están los resultados del 5 de junio. Considero que el fiscal no va a estar, el congreso local tiene la última palabra y si tiene ética y moral debería de renunciar a su cargo desde hoy. Todos los que tengan que ver con la corrupción, omisión e ineptitud deben de ser castigados por la ley y estaremos pendientes que los responsables de la catástrofe de Veracruz entreguen cuentas a los veracruzanos».
Sobre el número de votos, Gonzalo Guízar señaló que lamentablemente no alcanzaron el estimado que se habían fijado que era de 3 por ciento, pues reconoció que Morena se llevó el voto útil del electorado, sin embargo no perderán su registro al ser un partido constituido a nivel nacional.