Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2017.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, informó que continúan en la lucha por recuperar el municipio de Zaragoza, y afirmó que el cómputo les dará la victoria que actualmente el PREP no reconoce, pues contabiliza 140 votos en contra.
Explicó que algunos votos no aparecen y se espera que en la revisión de las actas el resultado les favorezca, además rechazó que se cometan actos de vandalismo contra el OPLE local, aunque avaló que se defienda el voto y se respeten los usos y costumbres de la región.
«Hay una resistencia al resultado en Zaragoza, ahí predominan los usos y costumbres en el pueblo y lo que se está pidiendo es voto por voto, que se recuenten, no confían en la autoridad electoral y creo que es legítimo, están unidos varios partidos para defender el voto: Movimiento Ciudadano, Morena, el Partido Encuentro Social para defender el voto, pero no quemar el OPLE, no es por ahí».
El también diputado federal indicó que también están en la lucha en varios municipios del estado que consideran haber ganado, como Oluta, Uxpanapa, Papantla y San Andrés Tenejapan, donde están defendiendo la diferencia mínima obtenida.
«Estamos en la lucha de Oluta también, es un pueblo que está inconforme por los resultados, estamos luchando en el Uxpanapa, ahí hay muchas irregularidades, estamos luchando en Papantla, estamos luchando y defendiendo el caso de San Andrés Tenejapan, ahí tenemos que defender la diferencia mínima de los votos».
Finalmente, reiteró que continuarán pendientes del conteo de votos y en algunos casos pedirán el reconteo voto por voto, como aseguró que lo piden los simpatizantes de Encuentro Social, por lo que sus aliados estarán presentes hasta el escrutinio del último sufragio.
«Los simpatizantes, los aliados en Zaragoza y en todos los municipios estarán presentes durante el cómputo hasta que se termine el escrutinio del último voto, eso es lo que la gente quiere y hay que respetar usos y costumbres ahí».