Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, consideró pertinente que el Gobierno del Estado adelante la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores para que puedan participar en las promociones del Buen Fin, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre.
Dijo que también pudiera haber un retraso en el pago de estas remuneraciones de fin de año, por el conflicto que existe entre el gobierno entrante y el saliente, sin embargo recordó que en diciembre, el Gobierno del Estado recibirá participaciones federales y pago de impuestos que podrán ser utilizados para los compromisos que existen con los trabajadores del Poder Ejecutivo.
“A partir de que haya este contacto con el gobierno entrante, que se empiece a discutir este tipo de circunstancias y la forma en que se puede resolver, si es que no hay dinero. Sería bueno un adelanto porque el Buen Fin empieza el 16 de noviembre, aunque también hay gente que quiere su aguinaldo hasta diciembre”.
Sobre la controversia que se ha generado por el pago de aguinaldos, pidió a Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García evitar las confrontaciones y solicitó un voto de confianza al gobierno entrante, pues el Comité de Participación Ciudadana del Proceso de Entrega-Recepción estará al pendiente de todos los movimientos financieros que se generen, como observadores ciudadanos, y con estricto apego a la objetividad.
“Se está dando la cara, los funcionarios aquí están, el gobernador aquí está, se va a hacer una entrega-recepción formal a partir del primero de noviembre y esperemos que nos dejen participar como observadores, no vamos nosotros a sesgarnos hacia ningún lado, estamos con la objetividad, tenemos cifras y se está transmitiendo en vivo para que en los lugares donde se mencione que se hizo obra, y ellos digan que no es cierto, pues también reclamen”, concluyó.