Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
VERACRUZ, Ver., 9 de septiembre de 2020.- Es un completo error que dentro del proyecto del paquete económico 2021 gran parte de los recursos sean destinados a obras «insignia», como la del Tren Maya, dijo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Consideró “lamentable que pretendan desaparecer el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, ya que es más importante garantizar la seguridad de las personas que la construcción de un tren”, y añadió que la perspectiva económica para el año entrante no se ve nada positiva.
Refirió que también se viene un recorte fuerte al presupuesto de los estados que repercutirá en las finanzas de los municipios, lo cual se interpreta como menos obra pública para todo el país, por ello exhortó a los legisladores federales a intervenir para que el presupuesto 2021 se pueda distribuir de manera equitativa.
Cabe recordar que el Tren Maya, uno de los proyectos “bandera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, captaría más recursos para el siguiente año, con un aumento del 48 por ciento en comparación con lo designado para esta obra en el sureste el año pasado.
En el PPEF 2021 se contemplan recursos por 36 mil 288 millones de pesos para continuar con la construcción del ferrocarril que atravesará cinco entidades y tiene como objetivo incentivar el turismo de alto poder adquisitivo, el transporte de carga y de pasajeros de esa región.
Fernando Yunes Márquez fue entrevistado en el marco de la presentación del Escuadrón Ciudadano «Que se lo Ponga», que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad de Veracruz.