Asesinan a maestra en Orizaba
POZA RICA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Personal del Departamento de Vectores de los Servicios de Salud advirtieron en Poza Rica que podrían cerrar calles si el gobierno del estado no le pagan los salarios que les deben.
Los trabajadores agremiados a la Sección 70 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron nuevamente un recorrido de protesta la mañana de este miércoles para demandar que atiendan sus reclamos de pago; el recorrido llegó hasta el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.
El delegado sindical, Eder Uriel López Lazcano, indicó que no les han pagado a los trabajadores que piden sus salarios desde hace dos meses; aseguró que esta semana llegó un recurso para abonar a sus prestaciones adeudadas, por lo que “les vienen realizando pagos chiquitos”.
Consideró que es una estrategia de las autoridades estatales para disfrazar el problema y no resolverlo de fondo, pues “esto se trata de ‘te pago un poquito y ya ponte a trabajar’”, por lo que tomarían las calles.
En el caso de la zona de Poza Rica, señaló que el motivo de la marcha del martes fue para denunciar que una trabajadora de la Jurisdicción IV, “una doctora”, fue amenazada de muerte, por lo que pidieron que fuera trasladada a otra región para evitar situaciones de riesgo, lo cual no fue atendido por la Secretaría de Salud (SS).
Detalló que si bien no es de modo frecuente, los trabajadores de Vectores dedicados a la aplicación del programa de combate al dengue, chikungunya y zika han sufrido la inseguridad.
“Se les ha amenazado de muerte y se les ha corrido de ciertos lugares”, expuso, y agregó que pese a esta circunstancia, han seguido realizando sus actividades sin mayor problema; también señaló que esperan a la brevedad respuesta sobre sus demandas de prestaciones.