Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Desde temprana hora, personal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) bloqueó el acceso al inmueble para reclamar la falta liquidez financiera para operar y pagarles sueldos a unos 100 empleados.
Señalaron que dicha movilización se hizo de manera unánime por los afectados, luego de que el director del MIX, Francisco Naredo Galindo, les confirmara la incapacidad de la Asociación Civil responsable de administrar el recinto para solventar los gastos de funcionamiento.
«El Museo no cuenta con recursos para su operación y para pagar nómina», insistió uno de los manifestantes a nombre de los empleados; además, reveló que el MIX enfrenta deudas con Hacienda, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que genera una afectación más a los empleados.
Expuso que los manifestantes piden saber qué pasa con el patronato que se encarga de la administración del inmueble, y que en reunión con la dirección del Museo, les comentaron que ya no cuentan con recursos para su operación en lo que resta de esta administración, es decir, no tienen recursos para cubrir la nómina.