Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 11 de abril de 2024.- Trabajadores que realizan labores de limpieza en el Hospital Regional de Poza Rica suspendieron labores la tarde de éste jueves, después de que desde el pasado 5 de abril no les han sido cubierto el pago de sus honorarios correspondientes, además de que hastael momento la empresa contratada por el Gobierno del Estado para brindar este servicio, no les ha precisado la fecha en que estarán recibiendo sus correspondientes prestaciones por los servicios ya prestados.
Los trabajadoes habrían de entrar la tarde de este jueves a sus labores en las distintas áreas que componen el Hospital Regional, sin embargo, decidieron suspender actividades, debido a que de nueva cuenta se encontraron con la sorpresa de que la empresa Tecnologias Aplicadas en Servicios Eficientes S.A. de C.V., conocida porsus siglas como TASEFI, no les volvió a responder sobre la fecha en que recibirán sus pagos.
Describen que la empresa TASEFI comenzó a laborar para los servicio de salud del gobierno estatal en enero del presente año; a los trabajadores que realizaban limpieza en el hospital regional de esta ciudad, quienes laboraban para la empresa LEIH, los «migraron» hacia la nueva empresa encargada de la limpieza del centro hospitalario, y desde entonces comenzaron los problemas con retrasos de pagos, el no darles seguridad social en varios de los casos, y también no proveerlos oportunamente de lo necesario para llevar a cabo sus labores de higiene en la institución médica.
A los trabajadores sólo les dijeron que presentarán su documentación y a partir de ése momento podían continuar con sus labores en la institución y recibiendo sus pagos, salarios que hasta el momento insistieron no han recibido. Pero lo que si han recibido de parte del encargado de Servicios Generales es que en caso de hicieran manifestación como la que sucedió. esta tarde habrían de ser despedidos de sus fuentes de trabajo.
Agregaron que varios de los trabajadores no cuentan con seguridad social, y que trabajan por que necesitan contar con el sustento para sus familias, pero al carecer de pago, esta tarde decidieron dejar de acudir. Asimismo el encargado de Servicios Generales les indicó que no podían llevar a cabo su manifestación en la institución, sino que tendrían que salir por la parte de atrás del inmueble para poder manifestarse.
Agregaron que no cuentan con los implementos necesarios para poder realizar su trabajo, de tal forma que a veces tienen que andar consiguiendo jabones o desinfectantes para poder realizar las laboeres de áseo, o en su caso ponerlo de su bolsa, para poder cumplir con su función, situación que no sucedia con la anterior empresa con la que venían trabajando, sin embargo al día de hoy tienen incluso que andar consiguiendo cajas de cartón para realizar la recolección de basura, cuando precisamente es un hospital en donde se genera a cada momento gran cantidad de desperdicios.
Demandaron sensibilidad de parte de las autoridades estatales en materia de salud para poder resolver ésta situación, pues la empresa TASEFI sólo se limita a decir que no tiene recursos, pero no da la cara, no les ha mostrado sus contratos de trabajo, y ahora se les presentó la amenaza en el sentido de que en caso de protestar por la falta de pago serían despedidos.