
Veracruz atiende a municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2025.- En el transcurso de esta jornada, y hacia mitad de la semana entrante, prevemos la persistencia de las lluvias en gran parte del estado, siendo la zona norte, región montañosa central y parte alta de las cuencas del sur, donde se pudieran registrar los acumulados de lluvia más significativos. En relación con las temperaturas máximas, este domingo presentarán poco cambio, dominará ambiente templado a relativamente cálido al mediodía y primeras horas de la tarde. En cuanto al viento, será del Este, Noreste y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas y velocidades mayores en áreas de tormenta.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico, atender indicaciones de las autoridades municipales de PC, extremar precauciones ante los efectos asociados con el temporal lluvioso, ya que se mantiene alta probabilidad de ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos de terreno, con posibles encharcamientos e inundaciones pluviales, asimismo es importante estar al tanto de la situación de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado, lluvias y tormentas eventuales. Acumulados estimados en 24 hora de 10 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costa y mayores en áreas de tormenta. Ambiente templado a relativamente cálido al mediodía, templado a fresco por la noche y madrugada Tmáx. 27 a 29°C en la huasteca y 28 a 31 °C en llanuras y costa. Tmín. 22 a 24°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: nublado, lluvias y tormentas eventuales. Acumulados en 24 horas de 10 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 40 km/h y mayores en áreas de tormenta. Ambiente templado al mediodía, fresco a relativamente frío por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 21 a 24°C/15 a 18°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: mayormente nublado, lluvias y tormentas eventuales. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, sin descartar acumulados mayores de forma más dispersa. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente templado a relativamente cálido al mediodía, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 28 a 31°C en llanura y de 29 a 32°C en costa. Tmín. 23 a 25°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): mayormente nublado, incrementando el potencial de lluvias al atardecer, por la noche y la madrugada del lunes. Acumulados en 24 horas de 10 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en la cuenca del Papaloapan entre los límites con Oaxaca y región de los Tuxtlas, donde no se descartan acumulados mayores. Viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente templado a relativamente cálido al mediodía, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 28 a 31°C en llanuras y de 29 a 32°C en costa. Tmín. 23 a 25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).